sábado, 31 de octubre de 2009

Refuerzan medidas de limpieza en el transporte público


El DF comenzó una campaña masiva de limpieza en todo el servicio de transporte público que permitirá reforzar otras medidas existentes de prevención contra el virus H1N1, que mantiene a la urbe en alerta "amarilla" (media), y contra la influenza estacional.
Los autobuses y vagones de trenes del metro serán desinfectadas mientras que en las estaciones se colocarán veinticinco cámaras termográficas para detectar a los usuarios con temperaturas superiores a los 37,5 grados, a quienes, de ser necesario, se les trasladará a centros de salud para su atención.
El director general del Metro, Francisco Bojórquez, explicó en un recorrido por una estación de metro a la prensa que esta campaña incluye también la distribución de gel antibacterial y cubrebocas, así como botes de basura especiales recolectores de pañuelos y otros productos para la higiene con el objetivo de "contrarrestar los efectos de la influenza en su fase 'amarilla'".
Desde el miércoles pasado Ciudad de México subió la alerta sanitaria por la gripe A del nivel "verde" (nivel bajo) al "amarillo" a la vez que se pedía a los ciudadanos extremar sus precauciones higiénicas.
Sin embargo, la medida no conllevó la puesta en marcha de otras acciones restrictivas en lugares públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario